Español:
Como parte de mi máster en Dirección Creativa, desarrollé junto a mi equipo la campaña «Moritz x1.5», un proyecto desafiante que requería conectar con un público pragmático y redefinir la percepción de rapidez en un mercado saturado. Inspirada en la función de reproducción acelerada, esta nueva cerveza celebra la frescura y la inmediatez.
Una pieza clave en la campaña fue el juego tipográfico presente tanto en la etiqueta como en las gráficas. La tipografía varía en grosor y las palabras se acortan o alargan, reflejando la mentalidad del pragmático: alguien que optimiza su tiempo en lo que no le interesa, pero se lo toma para lo realmente importante, como una cerveza. Moritz x1.5 es una de las cervezas más rápidas, con menos procesos, que pasa directo de la fábrica al consumidor.
El principal reto fue transmitir valores de autenticidad y calidad sin caer en clichés de marketing superficial. A través de intervenciones urbanas disruptivas, contenido digital minimalista y un tono irónico, logramos posicionar la marca como un símbolo de innovación y modernidad, alineado con el estilo de vida dinámico de Barcelona.
English:
As part of my Master’s in Creative Direction, my team and I developed the «Moritz x1.5» campaign, a challenging project aimed at connecting with a pragmatic audience while redefining the perception of speed in a crowded market. Inspired by the fast-forward function, this new beer celebrates freshness and immediacy.
A key element in the campaign was the typographic play used in both the label and graphics. The typography shifts in weight, and words stretch or shorten, mirroring the mindset of the pragmatic consumer—someone who speeds through the unimportant but takes their time for what truly matters, like a beer. Moritz x1.5 is one of the fastest beers, with fewer processes, going straight from the brewery to the consumer.
The biggest challenge was to convey authenticity and quality without falling into superficial marketing clichés. Through disruptive urban interventions, minimalist digital content, and an ironic tone, we positioned the brand as a symbol of innovation and modernity, perfectly aligned with Barcelona’s vibrant lifestyle.